Copainting: Colaboración en el mundo del arte

Los tiempos cambian y debemos adaptarnos. El Arte, no debe ser diferente. Con todas las relaciones que nacen constantemente y las nuevas maneras que hay de crear proyectos nace Copainting.

¿Qué es Copainting?

Imagínate: 3 mujeres delante de un lienzo en blanco cada una, al terminar el día, cierran el estudio y lo dejan hasta el siguiente día, y es aquí donde Copainting empieza a tener forma, ya que cada una de nuestras tres pintoras no continúa con su  mismo cuadro, sino que continúa el cuadro que tiene al lado. Colaboración, compañerismo, un punto de vista diferente hace que el cuadro vaya cogiendo la forma que entre las tres están haciendo.

Una vez hay una número suficiente de cuadros, se exponen y todos los beneficios de la venta de los cuadros se dan a una ONG.

Copainting triunfa tras su primera exposición.

Con el nombre de “Acordes” el Palacio de Colomina, CEU, Valencia, acogió la primera exposición de Copainting. En esta primera ocasión se donó la venta de los cuadros a “Cáritas, mujeres con futuro”.

copainting acordes 1

La principal ventaja que ven a esta nueva forma de realizar un cuadro es que nunca está terminado, siempre se puede mejorar, aunque según comentan sus creadoras “hay un momento en el que tienes que decir “se acabó”, porque podrías estar modificándolo siempre”.

En este momento ya están trabajando en su segunda exposición que esperan presentar dentro de poco tiempo y ojalá que tengan el mismo éxito que en la primera.

Componentes de Copainting:

Lucrecia Moreno

Pilar D’Ocón

Cristina de Cos-Estrada

Otras personas también leyeron:

La exposición Acordes de Art3 consigue 2.500 euros para impulsar el proyecto “Mujeres con futuro” de Cáritas

¿Qué es Copainting”

El equipo Copainting

Palabras relacionadas

Copainting, Art3, exposición Acordes

 

 

quique
emb@quiquemateu.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.