Diez palabras definen el alma de Copainting, y es precisamente, la primera, Colaborar, lo que hace que este proyecto sea diferente. Por estos diez motivos, hemos creado lo que es el:

 

IDEARIO COPAINTING

 

  1. COLABORAR: Trabajar con otra u otras personas para lograr un fin. Una pintora deja el cuadro en el momento en que ya no sabe qué más hacer con él y otra retoma esa obra cuando algo le inspira a mejorarla.

 

  1. COMPARTIR: Distribuir las cosas en partes para que otro u otros puedan beneficiarse de ello. En cada obra se puede observar la participación de cada componente ART3.

 

  1. RESPETAR: Tener respeto, veneración, acatamiento, aprecio por el valor de alguien o de algo. Siempre se mantiene parte de lo que la predecesora ha hecho, aceptando los diferentes puntos de vista.

 

  1. CONSENSUAR: Adoptar una decisión de común acuerdo entre dos o más partes. Cuando la obra ya está empezada, cada intervención debe ser consensuada por el grupo.

 

  1. PERSEVERAR: Tendencia a comportarse, sin ser forzado, en los propósitos de motivación y a no desfallecer en el intento. Nunca dejar un cuadro por imposible. Una buena idea que ayude a finalizar la obra y con la que todo el grupo esté de acuerdo, a veces se hace esperar.

 

  1. COMPLICIDAD: Relación que se establece entre las personas que participan en profundidad o con coincidencia en una acción. Para que el grupo funcione bien es imprescindible la complicidad entre los componentes. Conocerse a uno mismo y a los demás es un elemento clave para conseguir los mejores resultados. Todos somos cómplices tanto de lo bueno como de lo malo.

 

  1. TOLERANCIA: Una actitud justa y objetiva y permisiva hacia aquellos cuyas opiniones, prácticas, raza, religión, nacionalidad, etc, difieren de los propios. Tolerancia con los componentes del grupo y con las personas o colectivos a los que va dirigida la obra.

 

  1. CONFIANZA: Esperanza firme que se tiene de algo y/o alguien. Confiar en que se tienen las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para resolver satisfactoriamente cualquier problema o idea que pueda surgir en el proceso de trabajo, tanto en uno mismo como en el compañero.

 

  1. RESPONSABILIDAD: Deber u obligación de realizar satisfactoriamente o completar una tarea. Se crea un compromiso entre los miembros de copainting para continuar con el proyecto iniciado.

 

  1. SOLIDARIDAD: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Las obras se realizan con el fin de destinarlas a proyectos específicos dirigidos a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

logo-art3-definitvo