La Exposición Acordes de Art3 consigue más de 2.500 euros para impulsar el proyecto “Mujeres con futuro” de Cáritas

  • Las profesoras Lucrecia Moreno, Pilar D’Ocón y Cristina de Cos-Estrada, que forman Art3, han entregado el donativo a las responsables de esta iniciativa de la parroquia de Santa Marta (Cáritas)
  • Isabel Montesinos ha resultado ganadora del cuadro de copainting solidario, que durante 15 días, ha invitado a toda Valencia a pintar y colaborar con este proyecto de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad

El arte y la solidaridad se han dado cita en el Palacio de Colomina CEU con la exposición Acordes, una muestra de catorce obras creadas por Lucrecia Moreno, Pilar D’Ocón y Cristina de Cos-Estrada, integrantes del grupo Art3 Copainting.

Esta primera exposición de Art3 ha conseguido reunir, en quince días, más de 2.500 euros a beneficio del proyecto Mujeres con Futuro de la parroquia del barrio de Santa Marta (Cáritas), una iniciativa solidaria que trabaja con mujeres de más de 150 familias en situación de vulnerabilidad de este barrio.

Las tres creativas han entregado a voluntarias de este proyecto de Cáritas el donativo resultante de la venta de cuadros de la exposición Acordes, y asimismo de las aportaciones solidarias de los visitantes a esta muestra de copainting.

Valencia pinta a favor de Cáritas

Valencianos de todas las edades han participado en el primer cuadro de copainting solidario que las creativas de Art3 han ubicado en la Exposición Acordes, para invitar a los visitantes a mostrar su creatividad y colaborar con Cáritas.

Durante la entrega del donativo, las creativas han sorteado este cuadro entre todos los participantes solidarios con el proyecto, resultando ganadora Isabel Montesinos.

Art3 Copainting está integrado por Lucrecia Moreno, catedrática de Farmacología de la Universidad CEU Cardenal Herrera y vicedecana de Farmacia de esta Universidad; Cristina de Cos-Estrada, licenciada en Bellas Artes y profesora de Pintura, y Pilar D’Ocón, catedrática de Farmacología de la Universitat de València.

Estas tres mujeres, creativas y solidarias, han explicado que Art3 Copainting nació como una iniciativa de realizar una misma obra entre 3 personas como idea de compartir la creatividad.

“Esta “investigación” nos ha permitido experimentar valores como el respeto al trabajo de la otra persona, la ayuda para mejorar la obra sin borrar la huella anterior, el trabajo sin protagonismos ya que la obra es colectiva y dejamos de ver el trazo personal para admirar el resultado global final”, ha señalado Lucrecia Moreno. La profesora ha recordado que cuando valoraban la idea de presentar Art3 Copainting “se cruzó en nuestro camino el proyecto Mujeres con futuro de la parroquia de Santa Marta, y nos pareció el mejor fin para nuestra obra”.

El total de las ventas de cuadros de la exposición Acordes y los donativos del cuadro de copainting colectivo permitirá impulsar el proyecto de Cáritas “Mujeres con futuro”, una iniciativa de la parroquia de Santa Marta dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad, que les ofrece atención y acompañamiento en formación, búsqueda de empleo, alimentación, además de apoyo y actividades para reforzar su autoestima.

 

quique
emb@quiquemateu.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.