foto-ov

Oftalmólogos valencianos en Etiopía y Republica Dominicana

Proyecto de un grupo de oftalmólogos valencianos que están creando (e intentando consolidar) dos ópticas solidarias en Etiopía y en la República Dominicana a través de Escoles Solidàries y la Fundación Allegro.

El proyecto de este grupo de profesionales de la oftalmología valenciana se centra en crear e intentar consolidar un quirófano y una óptica solidarias en Etiopía y en la República Dominicana a través de Escoles Solidàries y la Fundación Allegro.

En Pawe (Etiopía) han conseguido montar un quirófano y una consulta donde se atienden, gratuitamente, a más de 3000 personas al año con problemas de vista agravadas por su situación de pobreza.

En San Pedro de Macorís (Republica Dominicana) están tratando de montar una óptica solidaria que sea autofinanciable, comprometiendo a los hospitales de la zona, a cambio de material y docencia, a que atiendan a los emigrantes haitianos, los cuales, además de no poder desplazarse al centro porque trabajan en los campos de caña de azúcar en condiciones de pobreza extrema, no tienen derechos básicos como educación, alimentación o salud debido a su condición de ilegales.

En esta segunda exposición se recaudaron 2.800 €, los cuales fueron donados íntegramente al grupo de oftalmólogos valencianos quienes lo invirtieron en gafas y material quirúrgico necesario para las intervenciones que llevan a cabo en Etiopía y en la República Dominicana.