Pilar-DOcónPilar D’Ocon Navaza es doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia, es Catedrática de Farmacología y Directora del Máster “Investigación y Uso Racional del Medicamento” (2006-actualidad) integrado en el programa de doctorado de biomedicina y farmacia con mención de calidad.

Ha sido Secretaria (1987-1988) y Vicedecana (1988-1990) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia, miembro de la Comisión de Investigación (1986-1991, 2001-2003) y de la Comisión Técnica de elaboración de los nuevos Planes de Estudios de la Universidad de Valencia (1991-1993) y ha formado parte de diversas comisiones del Departamento de Farmacología y de la Facultad de Farmacia, perteneciendo durante muchos años y en la actualidad, a la Junta de Centro de esta Facultad.

Ha desarrollado proyectos de innovación sobre “Aprendizaje basado en problemas” en la enseñanza de grado y posgrado. Su actividad investigadora se ha centrado en la farmacología cardiovascular, habiendo desarrollado 18 proyectos de investigación financiados por organismos públicos internacionales, nacionales y locales, 13 de ellos como Investigadora principal que abordan tanto el estudio de los mecanismos fisiopatológicos de los problemas cardiovasculares como la búsqueda de nuevos principios de origen natural con un posible interés terapéutico.

Ha dirigido 8 tesis doctorales y publicado más de 80 artículos en revistas científicas de proyección internacional. Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación y 5 quinquenios docentes